Es oficial el feriado del próximo 30 de noviembre por el G-20

30 de octubre de 2018

Por 48 horas, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la Ciudad será escenario de una nueva Cumbre del G20. Más de 25 mil efectivos serán destinados a la seguridad de los presidentes que participarán y otros 5 mil custodios llegarán con las delegaciones.

Frente a lo que parecerá una ciudad tomada por un megaoperativo de seguridad en el marco del G-20 en la Ciudad, el Gobierno decretó que el próximo 30 de noviembre será feriado.

Se estima que más de ocho mil personas concurrirán a la cumbre, entre los líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa, lo que, según se publicó en el Decreto 967/2018 publicado en el Boletín Oficial, plantea un enorme desafío para el país.

Buenos Aires se blindará: habrá 25 grupos de más de veinte vehículos con patrullas armadas y hasta una ambulancia que contará con prioridad de paso en las calles. Los trenes no llegarán a las cabeceras de Retiro.

Del 30 de noviembre al 1° de diciembre se llevará a cabo la reunión de los principales jefes de Estado del mundo en la Ciudad. Habrá un feriado especial para garantizar la seguridad.

Temas