Para los que entrenan a contrarreloj: los costos para llegar en forma al verano

Por: Beatriz Ibargüen
30 de octubre de 2018

Con la llegada de los días de calor muchos buscan hacer una actividad física para estar en forma, y los gimnasios renuevan sus ofertas. Los precios de las actividades físicas más comunes.

Gimnasios verano precios.mp4

La primavera ya está en curso y empieza la cuenta regresiva al verano. Lograr un cuerpo saludable antes de fin de año es difícil, pero siempre se puede obtener un poco de tonificación con actividad física constantemente. Es por eso que muchos tratan de comenzar lo antes posible para deshacerse de lo que los profesionales recomiendan que sobra y mantener firme lo que está.

¿Vas a entrenarte para llegar ...

Ante a este apuro por tener el cuerpo deseado es común ver, por estos días, que los parques se llenan de runners y los gimnasios estallan de gente. Pilates, zumba, crossfit, aparatos, entre otras. La oferta para quemar grasas es amplia.

Sin embargo, los especialistas de salud recomiendan tomar precauciones para no sobreexigir el organismo y antes de iniciar alguna actividad física realizarse estudios para corroborar que están aptos físicamente.

"Lo recomendable es hacer una actividad física que les guste, tres veces por semana, una hora", explicó a minutouno.com el entrenador personal Alexis Bornancini.

El relevamiento de precios

En la mayoría de los gimnasios hacen rebajas si se pagan varios meses juntos. Casi siempre, se abonan con tarjeta de crédito en la misma cantidad de cuotas que se adelantan. Los gimnasios de cadena van desde los $1500 hasta los $1800 por mes. Mientras que en los gimnasios de barrio los precios van desde $850 hasta $950, y en algunos casos hacen descuento si se paga en efectivo.

Ofertas para nuevos clientes

Algunas cadenas regalan un día de gym para conocer el gimnasio. Hay que registrarse online y esperar un mail de confirmación. Otros organizan eventos para que la gente conozca algunas disciplinas. Y en algunos casos, agregan un plus al entrenamiento o le suma a la rutina de ejercicios un plan nutricional para obtener mejores resultados.

precios gimnasios

El personal trainer

Anotarse en un gimnasio no es la única manera de entrenar. Los entrenadores personales son una alternativa para los que buscan una actividad más personalizada. Son profesores que combinan actividades al aire libre, en clubes o en el domicilio de sus clientes. El rango de precios es amplio y varia dependiendo los días y si es una clase grupal o individual. Entrenamiento grupal tres veces por semana está entre $750 y $800 por mes. Personalizado la misma cantidad de días cuesta entre $1300 y $1500.

También hay que calcular algunos extras, como la cuota de un gimnasio en caso de entrenar bajo techo, los pases a canchas de tenis o el arancel de piletas de natación, en caso de que el entrenador recomiende esas actividades.

Pilates y zumba


Ambas actividades son actualmente de las más demandadas en las salas y gimnasios. Actualmente existen lugares especializados en este tipo de ejercicio.

Zumba Fitness es el programa de acondicionamiento físico que combina fitness y baile, con ritmos latinos y ambiente festivo en clase. Una combinación perfecta entre hacer ejercicio y pasarlo bien. Las clases en Capital van desde $170 por clase y $1000 por mes.

El método Pilates es una disciplina de entrenamiento física y mental (cuerpo-mente), basada en los conocimientos de traumatología, yoga y gimnasia. Los ejercicios combinan dinamismo con fuerza muscular y control mental, añadiendo respiración consciente y relajación. Los precios van desde $1200 hasta $1500 por mes. Por lo general son 2 ó 3 clases por semana.


Crossfit

Este tipo de entrenamiento encabeza el ránking de las actividades más elegidas a la hora de buscar una alternativa para tonificar, modelar y quemar calorías. Se trata de una actividad de alta intensidad que usa ejercicios funcionales. Su filosofía es la de un entrenamiento al límite. Busca llevar la exigencia física al extremo y en ese proceso se pueden producir errores y muchas lesiones. El rango de precios puede ir desde los $1500 hasta los $1800 por mes.

Temas