El dólar abrió estable tras la baja de este lunes

Economía

La moneda estadounidense se vende al mismo valor con el que cerró este lunes, día en el que bajó 9 centavos.

La aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) el último viernes del paquete de ayuda por u$s 56.300 millones para la Argentina y de un desembolso para esta semana de u$s 5.700 millones, trajo calma en el mercado de cambios por lo que el dólar descendió este lunes 9 centavos a $ 37,76 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

No obstante, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó sobre el cierre seis centavos a $ 36,90 luego de que el Banco Central recortara la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) en un punto.

Como es habitual, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días por $ 39.370 millones, con una tasa promedio de corte de 70,626% y con un retorno máximo adjudicado de 71,029%.

"Como ocurre habitualmente en cada fin de mes, los precios del dólar suelen reaccionar a una mayor presión compradora derivada de la necesidad de cubrir posiciones y finiquitar operaciones que vencen el próximo miércoles", aseguró a ámbito.com el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Dejá tu comentario