-

La UBA está entre las diez mejores universidades de América Latina

30 de octubre de 2018

La Universidad de Buenos Aires aparece en el top ten de una lista que incluye a 395 casas de estudio de la región. Una chilena y dos brasileras lideran el ranking.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es considerada como una de las mejores de Latinoamérica al subir un puesto respecto a la última medición de una prestigiosa consultora educativa que la incluye en el top ten de las casas de estudios de la región.

Según el QS World University Rankings 2019: América Latina, la UBA subió del puesto 9 al 8, en tanto que la Pontificia Universidad Católica de Chile vuelve a ocupar el primer puesto, seguida por la Universidad de San Pablo y la Unicamp, ambas de Brasil.

ranking de universidades infografia

Otras 39 universidades argentinas aparecen en el ranking, entre las que se encuentran la Torcuato Di Tella, la de La Plata y la de Córdoba.

Datos clave

-La UBA sube un puesto por una mejora en su proporción de Facultad/Estudiante, la cantidad de alumnos con un doctorado y por su red internacional de investigación. Además, tiene un puntaje óptimo en Reputación Académica y Reputación del Empleador.

-La Universidad de San Andrés entra en el top 50, pasando del puesto 57 al 40.

-La Universidad de Belgrano (78) y la Universidad Austral (32) ofrecen dos de las diez mejores proporciones de docentes y estudiantes en América Latina.

QS Quacquarelli Symonds, la consultora encargada del ranking, es la red internacional de educación superior más grande del mundo, que conecta universidades, escuelas de negocios y estudiantes.

Temas