-

¿Vale todo? River se aferra a una cábala casi inédita para dar vuelta la serie ante Gremio

30 de octubre de 2018

Para avanzar, el equipo de Gallardo necesita revertir el 0-1 del partido de ida ante Gremio.

River buscará esta noche dar vuelta la serie frente a Gremio, en Porto Alegre, para ser otra vez finalista de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará a partir de las 21:45 (hora argentina) y parece que el Millonario recurrirá a una "cábala" que le trae buenos recuerdos.

¿Podrá River remontar el resul...

El DT Marcelo Gallardo, que no podrá estar en el banco tras la sanción de la Conmebol, no confirmó el equipo, pero sí se sabe que River tendrá un cambio en el uniforme: usará pantalón y medias rojas.

Esto, lógicamente, llamó la atención y puede ser entendido como una cábala, ya que la última vez que jugó con ese uniforme fue el 28 de octubre de 2015, en la vuelta de los cuartos de la Copa Sudamericana, cuando cayó ante Chapecoense en Brasil, pero sin embargo pudo pasar de ronda gracias al resultado de ida (3-1).

river chapecoense pantalon rojo

Además se trata de la última vez en la que River pudo clasificar a la siguiente ronda de un torneo continental jugando en territorio brasileño.

Por la Libertadores, River enfrentó a nueve equipos de aquel país (Flamengo, Sao Paulo, Cruzeiro, Corinthians, Paulista, Gremio, Palmeiras, Vasco da Gama y Atlético Mineiro) ante los que disputó 28 partidos.

Contra su rival de turno, Gremio, sólo se midió tres veces en la Copa: en la serie de octavos de final de 2002 (derrotas 1-2 en Núñez y 0-4 en Porto Alegre) y en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

Temas