Arrestaron en un shopping de Palermo a un narco vinculado con el crimen de Candela Rodríguez

Sociedad

Estaba prófugo y lo sorprendieron cuando miraba una vidriera. También aprehendieron a las dos personas que lo acompañaban.

Personal de Gendarmería detuvo este martes a un hombre vinculado con el narcotráfico y el crimen de Candela Rodríguez que estaba prófugo desde que el padre de la nena de 12 años lo mencionara en su declaración de 2011 y lo relacionara con el asesinato de su hija.

El hombre fue identificado como Pablo González Calandria, un marplatense de 42 años, informó el diario Clarín. Sobre él pesaba un pedido internacional de captura por una causa de narcotráfico investigada por la Justicia Federal de San Isidro.

shopping 2.jpg

El hombre, cuyo alias es "Sancho", fue detenido pasadas las 15 cuando miraba una vidriera de un shopping de Palermo. Gendarmería también aprehendió a las dos personas que lo acompañaban.

El operativo se desarrolló sin tiros ni enfrentamientos, según afirmaron testigos de la escena que vieron azorados como los gendarmes de civil se abalanzaban sobre el hombre y sus acompañantes a sólo 50 pasos de la entrada del shopping.

González Calandria había sido nombrado por el padre de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham, como uno de los relacionados con la muerte de la adolescente.

A partir de esa declaración, comenzó la investigación de González Calanbria, quien fue vinculado a una banda que traficaba droga desde Perú a través de Bolivia y luego del noroeste argentino.

El hombre estaba prófugo desde entonces.

Dejá tu comentario