VIDEO: Pintaba un mural por la inclusión y le robaron sus pertenencias a la vista de todos

30 de octubre de 2018

No sólo denunció el hurto de sus pertenencias sino que fue capaz de mostrar el episodio en un video, aunque no obtuvo la respuesta deseada por parte de las autoridades.

Una artista por la inclusión denunció públicamente el robo de su mochila, que ocurrió el lunes mientras trabajaba en un mural en la esquina de Costa Rica y Armenia, en Palermo.

Victoria Ferreyra, creadora de Pinta Argentina, estaba abocada a la realización de uno de los dos murales que diseñó en honor a la semana del orgullo LGBT+ cuando sufrió el robo de su mochila roja que contenía desde su documento hasta su computadora y la ropa de trabajo.

"Tenía todos mis equipos como (computadora) Mac, (cámara) Go Pro, plata, fotos, llaves, documentos, máscara de pintar, faja seguridad, overol, borcegos", enumeró Ferreyra.

La mujer creó Pinta Argentina hace cinco años "para celebrar y dar lugar a la capacidades" de Beba, su hermana, que tiene síndrome de Down. Pero hoy sus proyectos la llevan a visibilizar la diversidad en todas sus acepciones.

robo palermo.mp4

"Me comprometí a pintar yo misma los murales soñándolos, trabajando gratis, apostando a la diversidad en la semana del orgullo gay", relató la artista acerca del proyecto que estaba llevando adelante.

"La mochila estaba atada en la silla con tiras de seguridad. Era una mochila roja con negro pintada. Estaba amarrada a la silla con sus abrojos de seguridad y había un policía al lado. Por esto aprobé pintar la calle: porque me cuidaban", relató la mujer.

Pero entonces el policía se retiró a vigilar otro lugar de la zona por apenas unos minutos, y fue suficiente para que el punguista entrara en acción. Cuando volvió el oficial, Ferreyra intentó denunciar el hurto ahí mismo pero no obtuvo una respuesta esperable.

"No hizo nada y me trató de bol... y pel... por tener mis cosas ahí. Eso fue literal. Luego vinieron dos patrulleros y cinco policías en bici, y se quedaron hablando. Les dimos los videos y se quedaron unos 30 minutos hablando y no hicieron nada", recordó.

"A la noche fui a hacer la denuncia a la comisaría y de las mujeres policías, tres reconocieron delante mío quién era (el ladrón)", lanzó la artista.

Temas