-

La UIA reclamó medidas para atenuar el impacto de las muy altas tasas de interés

31 de octubre de 2018

Desde la Unión Industrial Argentina exigieron al gobierno de Mauricio Macri la urgente puesta en marcha de bonificaciones de tasas y créditos productivos para salir de la recesión.

La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó este martes su "preocupación por la caída en el volumen de ventas" y el impacto en la actividad, y exigió al gobierno de Mauricio Macri medidas para atenuar el efecto de los elevados intereses, entre las que mencionó la puesta en marcha de bonificaciones de tasas y créditos productivos.

Así lo expresó la entidad luego de una reunión de la Junta Directiva en la que también abordaron la situación sectorial- regional, la coyuntura económica y las dificultades financieras.

"Durante la reunión, industriales de todas las provincias manifestaron preocupación por la caída en el volumen de ventas y el impacto que dicho descenso produce en la actividad", informó la cámara empresarial en un comunicado. }

Advirtió que "los efectos del stress financiero observado en los últimos meses se sienten con mayor intensidad en los sectores PyMEs y en las economías regionales".

"Las postergaciones del ajuste por inflación a los balances y la rebaja en el impuesto a los débitos y créditos bancarios, junto con la eliminación de los beneficios regionales previstos en el Decreto 814/01, complican aún más las perspectivas para el sector productivo", puntualizó.

Según se informó, el departamento PyMI y Desarrollo Regional analizó la evolución de las variables más relevantes para el sector, en cuanto a que la actividad mostró en agosto una caída del 4,1% y para el acumulado de 2018 se espera una contracción cercana al 2,3%.

"Si bien la mayoría de los sectores experimenta una caída de la actividad, en aquellos con mayor participación de pymes (Textil, Calzado, Juguetes, Gráficos, Plásticos. Madera y Muebles, metalmecánica, economías regionales, entre otros) se estima una caída más pronunciada que la del promedio de la industria, con su consiguiente impacto en el nivel de empleo", alertó.

Temas