-

El dólar baja tras la suba de este martes

31 de octubre de 2018

La moneda estadounidense se vende 33 centavos más barata respecto al valor con el que cerró ayer, día en el que el mercado cambiario estuvo expectante por un nuevo préstamo del FMI.

El dólar baja este miércoles, luego de la suba de cuatro centavos que sufrió ayer en medio de la expectativa por el nuevo desembolso del FMI.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense desciende 33 centavos y se vende a $37,47 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Este martes el mercado se mantuvo expectante a la llegada del nuevo préstamo por 5.700 millones de dólares que autorizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para esta semana luego de aprobar el viernes pasado la primera revisión del desempeño del país en el marco del Acuerdo Stand-By.

En la habitual subasta de Leliq, el Banco Central adjudicó 109.441 millones de pesos, sobre un total de vencimiento de 110.929 millones de pesos, con una tasa del 70,05% (el viernes, había ubicado a 70,63%), lo que significó una tercera baja consecutiva de los rendimientos. La tasa máxima de corte se ubicó en el 70,90% anual.

Temas