Alexis Zárate, condenado por abuso, seguirá en libertad

Sociedad

El ex jugador de Independiente fue condenado a la pena de 6 años y medio de prisión tras haber sido declarado culpable de la violación de Giuliana Peralta. Ahora será la Suprema Corte bonaerense la que definirá si finalmente queda preso o no.

La Cámara de Casación Penal otorgó este miércoles una apelación al ex jugador de Independiente Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, por lo que por ahora no quedará detenido hasta que se pronuncie la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

La Sala II de Casación declaró admisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Zárate por lo que se dará intervención a la Suprema Corte bonaerense.

Alexis Zárate.jpg

Zárate fue condenado en septiembre del año pasado a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta en un hecho ocurrido el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

El hecho ocurrió cuando la joven llegó junto a su entonces pareja Martín Benítez, compañero de Zárate en Independiente, al departamento.

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos. Zárate, quien también estaba en ese departamento, entró a la habitación y violó a la joven.

Dejá tu comentario