-

-

Boca y River definirán al campeón de la Libertadores: ¿cómo les fue en sus otras finales?

31 de octubre de 2018

Los dos equipos más grandes del país sortearon sus series de semifinales y se enfrentarán por primera vez en la definición del certamen continental.

River fue el primero en acceder a la final al dar vuelta la serie ante Gremio de Porto Alegre en una definición agónica y repleta de polémica.

Gremio River Copa Libertadores 2018.jpg
@RiverLPM
@RiverLPM

Boca, por su parte, hizo lo propio frente al Palmeiras, aunque sólo le bastó con hacer valer la ventaja obtenida en la ida en La Bombonera (2 a 0) para meterse en una nueva final.

Benedetto Boca Palmeiras Copa Libertadores 2019.jpg
Benedetto, el jugador del partido <br>
Benedetto, el jugador del partido

De esta forma, la final más esperada finalmente se dio y tanto River como Boca buscarán sumar una nueva estrella continental a su palmarés. Sin embargo, ambos tienen diferentes experiencias en cuanto a definiciones de Copa Libertadores.

Por un lado, River se ganó su pasaje a lo que será su sexta final en este torneo. Y su récord es positivo: de las 5 anteriores pudo triunfar en 3 y cayó 2. En la última, en 2015, se impuso ante Tigres de México.

FINALES-DE-RIVER-EN-LIBERTADORES_BOCA.png

Boca, en tanto, tiene una experiencia mayor en definiciones de Copa, precisamente el doble de finales disputadas que su clásico rival.

El Xeneize llegó a 10 definiciones, de las cuales ganó 6 y perdió 4. Una de ellas fue la última a la que arribó, en la que perdió frente a Corinthians en 2012.

FINALES DE BOCA EN LIBERTADORES

¿Quién será el campeón de la C...

Temas