-

-

Consejos para que el Superclásico no te afecte el corazón

01 de noviembre de 2018

Un informe del Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones para evitar problemas durante o después de haber visto partidos como el de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Una investigación publicada por una revista médica reveló que durante el Mundial de Alemania 2006 cada vez que jugaban los locales se triplicaban las consultas de hombres y se duplicaban las de mujeres por problemas cardíacos.

Fue justamente el día que Alemania eliminó a la Argentina de Pekerman por penales en el que mayor cantidad de casos hubo.

Embed

En este contexto, el ministerio de Salud asegura que un evento como un Mundial o una definición como la protagonizarán Boca y River por la Copa Libertadores es "potencialmente capaz de aumentar el riesgo de padecer problemas en el corazón".

Es por eso que Salud hizo una serie de recomendaciones para tener en cuenta si ves el partido en tu casa.

- La pizza, con queso port salut en lugar de muzzarella.

- Papas y batatas al horno en lugar de las papas fritas.

- Grisines integrales, bastones de zanahoria y apio con queso light untable en lugar de los snacks y la típica picada. Variedad de frutas y frutos secos.

- No comer mientras se mira el partido porque se pierde la noción de lo que ingerís.

- Para disminuir el estrés es bueno hacer pausas activas: levantarse, elongar brazos y piernas y durante el entretiempo caminar unos minutos.

- Evitar el alcohol y la sal porque elevan la tensión arterial. Esto, sumado al estrés emocional que puede aumentar durante los partidos, agrava el riesgo de infartos y ACV.

tips de alimentacion para ver un partido superclasico final copa libertadores boca river

Temas