-

-

Por las subas, cayó el consumo de combustible un 10% en septiembre

01 de noviembre de 2018

Según datos oficiales, las ventas de naftas premium bajaron un 17% y por primera vez en meses disminuyó también el consumo de súper, las más baratas en las estaciones.

Los constantes aumentos en los combustibles por la suba del dolar modificaron este año el consumo de quienes poseen un vehículo. El fenómeno que se daba en los últimos meses era que los consumidores optaban por variantes más baratas, como la nafta súper, pero en septiembre se registró un nuevo comportamiento: por la suba hubo un 10% de venta en todos los combustibles.

Nafta
Cargar nafta es una pesadilla por los aumentos<br>
Cargar nafta es una pesadilla por los aumentos

Las estadísticas oficiales muestra ahora una retracción general del consumo de naftas. El descenso del consumo de todas las naftas fue de 10,2%, en comparación a agosto. La premium cayó más de 17%, el gasoil también tuvo retrocesos de dos dígitos y las compras de súper fueron 6,2%.

"Hasta ahora le gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable", aseguró Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha).

Sólo en septiembre hubo tres subas por arriba del 10%. En lo que va del año los combustibles ya aumentaron un 65%, y no se descarta que vuelvan a hacerlo antes de enero. Desde las compañías petroleras advirtieron que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

Temas