-

-

-

El enojo de la Superliga por la reprogramación de la final de la Copa Libertadores

01 de noviembre de 2018

La SAF manifestó su disconformidad por la decisión "unilateral" de Conmebol de fijar la final de la Copa Libertadores para los sábados 10 y 24 de noviembre. Pidió la intercesión de la AFA.

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca revoluciona al fútbol argentino. Y no necesariamente para bien. La decisión de que la definición del torneo continental los próximos 10 y 24 de noviembre fue mal recibida por la Superliga argentina (SAF).

A través de una comunicación oficial, la SAF le manifestó a la AFA su disconformidad por la decisión de reprogramar la final de la Copa Libertadores y pidió que su queja sea elevada a la Conmebol.

La SAF sostiene que la reprogramación de la final de la Copa Libertadores para los sábados antes mencionados “distorsiona el normal desarrollo de la Superliga” y le pide a la Conmebol que revea la decisión, tomando en cuenta que el calendario y la programación del torneo local de Primera se hizo tomando en cuenta las fechas programadas por las competencias continentales.

La Superliga manifestó “su sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas comunicado, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA. Y añade que se tome “una determinación en forma consensuada” para definir las fechas de la final de la Copa Libertadores.

Temas