Descubren una placa en Nueva York en honor a los cinco argentinos que murieron en un atentado

01 de noviembre de 2018

Hace un año, el mundo se conmovió con la muerte de un grupo de amigos rosarinos que habían viajado a la Gran Manzana para festejar su aniversario de egresados.

El Consulado argentino homenajeó el miércoles pasado a los cinco amigos rosarinos que fueron víctimas de un atentado en Nueva York el 31 de octubre de 2017. Pero además se destapó una placa junto al río Hudson para conmemorarlos con una oración por la paz.

Los nombres de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi y Alejandro Pagnucco figuran en una placa con una oración de San Francisco de Asís para conmemorar su vida en el Hudson River Park de Manhattan.

La placa fue financiada por un grupo de argentinos que residen en Nueva York, informó el sitio La Capital de Rosario.

placa.jpg

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, encabezó un acto en conmemoración de las cinco víctimas del primer atentado terrorista que vivió Nueva York desde los ocurridos en las Torres Gemelas.

Los hombres habían viajado en un contingente de 10 ex compañeros -y eternos amigos- para festejar su aniversario de egresados del Instituto Politécnico Superior de Rosario. Por eso instauraron en su ciudad natal el "Día del Poliamigo" que se celebrará los 31 de octubre, informó La Capital.

de blasio .jpg
El alcalde Bill De Blasio homenajeó a los rosarinos muertos en el atentado de 2017
El alcalde Bill De Blasio homenajeó a los rosarinos muertos en el atentado de 2017

El cónsul argentino, Marcelo Giusto, también estuvo presente para un discurso. "Acompañamos con muchísimo afecto a sus familiares y amigos. Qué el amor venza al odio", expresó.

Temas