-

Macri, Drácula y la democracia "vampirizada": el nuevo editorial de Julián Guarino

01 de noviembre de 2018

El periodista eligió la obra maestra de Bram Stoker para analizar el proceso de deterioro de la situación social, política y económica en Argentina.

El editorial de Julián Guarino de este jueves en Recalculando, por C5N, tuvo como eje la novela de Bram Stoker, Drácula, para explicar que “lo que hoy se propone como grieta ya no se presenta entre Cambiemos y otros partidos sino que el Gobierno propone una grieta entre el bien y el mal”.

En la novela, el personaje principal ha corrompido a los demás desde su condición de vampiro. De este modo, Guarino se preguntó “si no hay una cruzada contra los grupos que no comparten la ideología del Gobierno” y se cuestionó “si no hay sectores políticos parados en otro lado que sufren los embates de los medios y del poder político”.

RECALCULANDO EDITORIAL.mp4

En ese sentido, explicó además que “la corrupción que ejerce Drácula sobre los que tiene cerca les cambia la sustancia pero les queda la forma” por lo que planteó “si no hay una vampirización de la economía porque estamos achicándole el corazón, la industria y la inyectamos dólares para que aparente calma, pero con devaluación.

También planteó una corrupción del sistema político. “Obviamente estamos en democracia: hay partidos políticos, hay elecciones, Poder Ejecutivo y judicial, pero es una democracia de baja intensidad”, a raíz de los altos índices de pobreza e indigencia.

Por último se refirió a esa ilusión o esperanza que tenía Drácula de reencontrarse con su esposa luego de 400 años y se preguntó: “¿No hay una promesa de este Gobierno?”.

Luego agregó la incógnita de si el oficialismo no se ha beneficiado con el crédito que le dio la sociedad y si la sociedad no espera que a cambio que el gobierno cumpla con sus promesas” y apuntó contra “los cisnes negros, quienes son responsables de esta economía que dicen ‘pasaron cosas y yo no tengo nada que ver’”.

Entonces, concluyó: “Como podría haber dicho el conde Drácula, para prometer que uno puede andar en la oscuridad, primero hay que haber conocido de primera mano el anochecer”.

Temas