Murió Amal, la nena cuya foto mostró al mundo la peor cara de la pobreza en Yemén

02 de noviembre de 2018

La imagen de Amal Hussain, de 7 años, había dado la vuelta al mundo como símbolo de la tragedia humanitaria que vive el país devastado por la guerra. Falleció en un campo de refugiados.

La niña de 7 años cuya fotografía dio la vuelta al mundo en las últimas semanas como símbolo de la tragedia humanitaria que vive Yemen, país devastado por la guerra y los ataques aéreos sauditas, murió ayer en un campo de refugiados.

Así lo informó este viernes el New York Times, el periódico estadounidense que la semana pasada había ilustrado la hambruna del país con una desgarradora imagen de la niña, Amal Hussain, en un reportaje titulado "La tragedia de la guerra de Arabia Saudita", que dio la vuelta al mundo.

"Mi corazón está roto", dijo Mariam Ali, madre de la niña que se encontraba en estado de desnutrición terminal. "Amal siempre estaba sonriendo. Ahora estoy preocupada por mis otros niños", agregó la mujer entre sollozos.

Embed

En tanto, en declaraciones radiales esta semana, el fotógrafo Tyler Hicks, quien capturó la imagen de la niña, relató lo difícil y "desgarrador" pero a la vez "importante" que fue fotografiar a Amal.

"Ella realmente resume lo trágicas y lo graves que se han convertido en Yemen la malnutrición y la inanición", declaró el fotógrafo

Yemen, uno de los países árabes más pobres del mundo, se encuentra inmerso desde hace casi cuatro años en una violenta lucha de poder entre el gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por los sauditas y los rebeldes hutíes apoyados por Irán.

Temas