-

Grooming: realizan charlas de prevención en más de 100 escuelas de Morón

02 de noviembre de 2018

Un equipo de profesionales realiza conferencias y talleres explicativos acerca del acoso cibernético y otros delitos virtuales contra menores. El programa comprende establecimientos educativos públicos y privados del distrito.

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que suele suceder vía redes sociales. Reforzar la seguridad de la navegación en Internet e implementar medidas de prevención es fundamental para cuidar a los chicos.

En Morón, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal brinda charlas en escuelas sobre cómo prevenir éste y otros delitos cibernéticos. En total, las presentaciones se realizarán en más de 110 establecimientos, tanto públicos como privados.

Se trata de un grupo de psicólogos y asistentes sociales, quienes, hasta el fin del ciclo lectivo, ofrecerán conferencias y talleres explicativos para contrarrestar esta nueva modalidad delictiva que afecta principalmente a niños de entre 10 y 12 años.

En ese marco, se realizan encuestas opcionales y anónimas con el objetivo de confeccionar estadísticas de esta problemática por cada institución. Otra de las metas es conocer su alcance a nivel distrital.

Consultado sobre el tema, el Intendente local, Ramiro Tagliaferro, expresó: "El trabajo en prevención siempre es fundamental. Hay que estar cada vez más cerca de los chicos y escucharlos. Por eso nuestro equipo estará en más de 100 escuelas haciendo estas capacitaciones".

La iniciativa, de carácter informativo y preventivo, se desarrolló, por ejemplo, en las escuelas Nº 17, de Castelar; 5, de El Palomar; y 14 y 39, de Morón. También en la Nº 18, de Haedo; la Nº 26, de Morón; la 15, de Castelar; y en el colegio Monseñor Solari.

Temas