-

-

Los taxis también suben: la bajada de bandera aumentará un 18%

02 de noviembre de 2018

La bajada de bandera en la Ciudad pasará a costar 38,50 pesos durante el día y 46,20 pesos por la noche. La nueva suba se implementaría a mediados de diciembre.

Los taxis porteños volverán a aumentar antes de fin de año. La suba será del 18% y la bajada de bandera diurna costará 38,50 pesos. El incremento debe ser discutido en audiencia pública, un paso formal previo a la aplicación. En marzo, la tarifa había subido un 17,7%.

De esta manera, la ficha diurna pasará de $3,26 a $3,85, mientras que la nocturna se irá a $ 4,62 (ahora cuesta $ 3,91) y la bajada de bandera después de las 22 costará $46,20, según indicó Clarín. En 2010, la Legislatura porteña determinó que la tarifa nocturna (de 22 a 6) sea un 20% mayor que la diurna.

De acuerdo con el decreto 351/18, publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, la audiencia pública se realizará el viernes 7 de diciembre de 2018 a las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres, en el Parque Chacabuco.

¿Tras el nuevo aumento vas a s...

La revisión tarifaria fue solicatada por la Asociación Taxistas de Capital (ATC.), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), la Unión de Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), y la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).

Según indicaron estas entidades la suba tiene que ver con la adecuación de la actividad a la suba de costos, tanto de combustibles, como de mantenimiento, que afrontan tanto propietarios como conductores de taxis, producto de la inflación acumulada en lo que va del año.

El aumento podría empezar a aplicarse a mediados de diciembre, una vez que se concrete la audiencia pública y se realice la implementación técnica.

Una vez que se concrete el incremento, un viaje del Obelisco a Retiro, que ahora sale $ 88,02, costará $ 103,95. Desde el mismo punto de partida hasta Acoyte y Rivadavia saldrá 192,50, y hasta Constitución se va a $ 88,55.

Temas