-

-

El dólar cayó en la semana un 3,3% y cerró a $ 36,60

02 de noviembre de 2018

Hoy el dólar cayó otros 16 centavos. Huno desarme de posiciones en dólares e ingresos de fondos golondrina desde el exterior para aprovechar las exorbitantes tasas de interés convalidadas por el Banco Central.

Por el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior, con inversores que buscan aprovechar las altas tasas de interés, el dólar retrocedió un 3,3% a $ 36,60 durante la semana en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

En esta última rueda, la moneda norteamericana descendió 16 centavos y acumuló su tercer descenso consecutivo.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por $ 139.380 millones con una tasa promedio de corte del 68,52% (el jueves, había cerrado en 68,80%) y un retorno promedio adjudicado de 69%.

Embed

"El desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior destinados a tomar posición en inversiones en moneda doméstica mantuvieron a raya la evolución de los precios del dólar y lo mantuvieron en un nivel similar al exhibido a fines de agosto pasado", destacaron a ámbito.com desde PR Corredores de Cambio.

Y agregaron que "las condiciones estructurales que han justificado el retroceso del tipo de cambio se mantienen por el momento y parecen anticipar que, salvo algún cambio brusco e inesperado, es muy probable que los precios del dólar sigan aproximándose al límite inferior definido para la zona de no intervención oficial".

Temas