-

-

-

Roberto Tobar, un chileno con polémicos antecedentes, será el árbitro del Boca - River

02 de noviembre de 2018

Roberto Tobar es el elegido para el partido de ida en "La Bombonera". Tiene historial con los dos equipos.

El árbitro internacional chileno Roberto Tobar será quien imparta justicia deportiva en el primer Superclásico entre Boca y River por la final de la historia que se disputará en “La Bombonera”. Lo acompañarán sus compatriotas Cristian Schiemann y Claudio Ríos en las líneas y el peruano Diego Haro como cuarto árbitro.

En el VAR estarán el los trasandinos Julio Bascuñán como principal, Piero Maza y Carlos Astroza, junto al uruguayo Martín Vázquez y el ex-juez paraguayo Ubaldo Aquino como supervisor.

El referí designado dirigió a Boca en dos oportunidades -ambas en la Copa Libertadores 2018- en las que el Xeneize ganó un partido y perdió por única vez en este torneo. A River lo arbitró una vez en la edición pasada y una en la actual con dos victorias como visitante.

Tobar había sido elegido por la Conmebol para el River - Jorge Wilstermann de Bolivia en el que el “Millonario” goleó 8 a 0 dando vuelta un 0-3 en contra en La Paz. No pudo estar esa noche en el “Monumental” porque se lesionó durante la capacitación de uso del VAR, que comenzó en la Libertadores pasada, y fue reemplazado por Bascuñán, justamente el que liderará la mesa del Video Referí Asistente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó la designación de Tobar antes de expedirse respecto a la protesta de Gremio de Porto Alegre por el accionar de Marcelo Gallardo en la revancha de las semifinales y lo aclaró en su sitio oficial.

Temas