-

-

-

Arrestaron a un hombre vinculado al femicidio de Priscila Paz en Tucumán

03 de noviembre de 2018

La joven de 27 años estuvo desaparecida nueve días hasta que la policía encontró su cuerpo tirado en un cañaveral. Su último mensaje a la familia fue inquietante.

Un hombre de 42 años apodado "Tuty" fue detenido en la noche del viernes en conexión con el femicidio de Priscila Paz. Ya son nueve los acusados por la muerte de la joven.

Paz, de 27 años, estuvo desaparecida nueve días hasta que su cuerpo fue hallado, el 31 de julio pasado, en un cañaveral cerca de la localidad de San Pablo, en Tucumán.

Fuentes policiales confirmaron la detención de "Tuty" en la zona de San Pablo, a 13 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, donde vivía también la víctima y aún se encuentra su familia.

La fiscal de la causa, María del Carmen Reuter, ordenó la detención del hombre porque fue señalado por un imputado como uno de los que trasladó el cuerpo de Paz en una camioneta y lo arrojó en el cañaveral donde luego fue encontrado un chico de la zona.

Policía encuentran cuerpo de Priscila Paz
Sector donde fue hallado el cuerpo de la joven. Foto: La Gaceta.
Sector donde fue hallado el cuerpo de la joven. Foto: La Gaceta.

"Tuty" era buscado desde julio y su detención se suma a la de Lucas "Maldito Peke" Pérez, quien fue capturado el martes pasado tras escapar de la comisaría donde estaba detenido con prisión preventiva por el encubrimiento del crimen de la joven.

El último mensaje de Paz a un amigo fue enviado cuando ya estaba desaparecida pero no impulsó al hombre a contactarse con su familia: "Está todo bien por ahora. Pero no puedo salir. Si algo se complica decile a mi papá", escribió.

Lo que se sabe hasta el momento es que Paz fue interceptada por una camioneta el 22 de julio pasado cuando esperaba el colectivo para regresar a la localidad de San Pablo después de un día de trabajo.

De acuerdo a datos de la investigación, la joven estuvo secuestrada nueve días en una vivienda del barrio Ampliación Elena White.

Los detenidos en la causa son Pérez, "Tuty" (cuyo nombre no fue informado por la Justicia), Juan "Salteño" Gómez, Facundo Damián "Can-Can" Miranda, Walter Patricio "Borolo" Miranda, Héctor Jesús "Pocho" Ledesma, Franco Emanuel Ogaz, Yanina Paola "Kingkona" Rojas y Verónica Argota.

Temas