-

-

-

Habrá superfinal entre River y Boca: Conmebol rechazó el reclamo de Gremio y sancionó a Gallardo

03 de noviembre de 2018

El DT de River no podrá estar presente en el primer partido de la final, en La Bombonera; y el segundo sólo podrá verlo desde la tribuna del Monumental. Además recibió una multa de 50 mil dólares.

Todo River respira tranquilo. Después de una larga espera, Conmebol informó su rechazo al reclamo presentado por Gremio y confirmó el resultado del partido de vuelta entre el equipo brasileño y el “Millonario” por 1-2 en Porto Alegre.

Sin embargo, la decisión de Conmebol consta de una de cal y otra de arena para River: si bien se confirmó que disputará la final de la Copa Libertadores frente a Boca, también la máxima entidad del fútbol sudamericano decidió prohibirle al director técnico Marcelo Gallardo el acceso al Estadio en el partido de ida en la Bombonera. La decisión incluye “la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su cuerpo técnico, Oficiales y Jugadores”; se busca evitar una situación similar a la que provocó el reclamo de Gremio.

Pero la sanción a Gallardo también incluye la suspensión por otros tres partidos, aunque en esos sí podrá ingresar al estadio. Por lo que al menos estaría presente en el Monumental para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Por último, el “Muñeco” fue sancionado con una multa de 50 mil dólares, que será debitada “automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético River Plate en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”. Gallardo además fue advertido que “en caso de reiterarse un incidente o cualquier desacato, irrespeto de los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante".

River respira tranquilo y el fútbol tendrá una final de Libertadores única entre River y Boca. El comunicado, en tanto, aclara que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Conmebol puede ser apelada “en el plazo de siete días corridos”.

¿Estás de acuerdo con el recha...

A continuación, el comunicado completo de Conmebol:

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. RECHAZAR el reclamo presentado por el GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE en fecha 31 de octubre de 2018.

2º. CONFIRMAR el resultado de 1 : 2 a favor del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE del partido disputado en fecha 30 de octubre de 2018, entre los equipos de GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE y CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

3º. PROHIBIR al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO acceder al Estadio en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018 conforme al Artículo 20 inciso h) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.

4º. SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por 3 (tres) partidos. La presente sanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

5º. IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD. 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

6º. ADVERTIR expresamente al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO que, en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Eduardo Gross Brown, Presidente; Amarilis Belisario, Vicepresidente; Cristóbal Valdes, Miembro.

Temas