-

-

-

Se desplomaron las compras con crédito hipotecario: advierten temor en los tomadores de UVA

04 de noviembre de 2018

Desde el Colegio de Escribanos porteño aseguraron que quienes accedieron a una vivienda, hoy están preocupados. La cantidad de escrituras cayó en los últimos meses un 41,2% con relación a 2017, mientras las operaciones con hipotecas se desplomaron un 78%.

Un informe elaborado por el Colegio de Escribanos porteño dio a conocer que la venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tuvo en septiembre uno de los peores registros desde la salida del cepo cambiario.

crédito hipotecario.jpg
 ¿Cómo son los créditos hipotecarios a 30 años que anunció el Gobierno?
¿Cómo son los créditos hipotecarios a 30 años que anunció el Gobierno?

La cantidad de escrituras cayó un 41,2% con relación a igual período de 2017, mientras las operaciones con hipotecas se desplomaron un 78%.

La vicepresidenta del Colegio de Escribanos porteño, Mariana Massone, aseguró que quienes pudieron obtener una vivienda mediante un crédito hipotecario, en la actualidad tienen "temor respecto de la cotización de la UVA". Además, consideró que "muchas personas desistieron" de obtener el préstamo "antes de formalizarlo" por la fuerte caída del peso.

prestamos.jpg

"Nuestra primera impresión es que los números del trimestre que queda por medir van a ser similares a los de septiembre", señaló Massone en declaraciones radiales.

Además, resaltó que "aquel que tiene dólares para comprar su inmueble no sabe si tiene que esperar una caída de precios, producto de la baja cantidad de operaciones".

El Colegio informó además que el monto total de las operaciones había llegado en septiembre a $17.946 millones, al aumentar un 25,7% respecto de septiembre de 2017, al tiempo que había crecido un 4,2% con relación a agosto.

Temas