Tragedia en Pinamar: el momento en el que se descompensa el hombre que comió medialunas

05 de noviembre de 2018

Mario Melo murió rápidamente tras atragantarse comiendo las facturas en menos de un minuto. Una nena de 9 años también se atoró, pero fue asistida a tiempo.

La autopsia practicada este lunes al ex campeón de boxeo Mario Melo confirmó que la muerte se produjo tras atragantarse con una medialuna, durante un concurso para determinar quién comía más de esa factura en el marco de unos festejos que se realizaban en la localidad balnearia de Pinamar.

Pinamar medialuna muerte.mp4

El certamen en el que participó Melo premiaba a la persona que pueda ingerir la mayor cantidad de medialunas en un minuto y se desarrollaba en la esquina de la avenida Bunge e Intermédanos, en medio de un evento que también incluía números artísticos y propuestas gastronómicas, entre otras actividades recreativas.

El hombre se descompensó y finalmente murió en pocos minutos, por lo que este lunes por la mañana se le realizó la autopsia correspondiente que determinó que la muerte fue por "atragantamiento".

El pedido había sido de la fiscal Verónica Zamboni, quien analiza los pasos a seguir ya con la confirmación de la muerte del ex boxeador.

festival de la medialuna.jpg
Foto: gentileza www.entrelineas.info
Foto: gentileza www.entrelineas.info

Los testigos apuntaron a una falla en el sistema, ya que no hubo nadie que le practicara a Melo las maniobras de Heimlich para que pueda expulsar el pedazo de medialuna que tapaba las vías respiratorias.

En ese sentido, durante el sábado, una nena de 9 años también se descompensó por ingerir en forma excesiva medialunas, pero fue asistida por un bombero que presenciabas el concurso.

Temas