-

-

En el inicio de la semana el dólar cerró estable a 36,60 pesos

05 de noviembre de 2018

El Banco Central aprovechó para bajar levemente la tasa de interés que paga por la colocación de Letras de liquidez (Leliq). En el segmento mayorista subió porque este martes no habrá operaciones por el día del Bancario.

El dólar cerró estable este lunes a $ 36,60 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a siete días, llevandola a un promedio del 68,197%, desde el 68,519% registrado el viernes pasado.

Sin embargo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 16 centavos a $ 35,65, demandado por el feriado bancario del próximo martes (Día del Bancario).

"Es de hacer notar, que como en el exterior los bancos trabajan normalmente -el feriado de mañana es local por el día del bancario- los pagos y obligaciones con el exterior, deben ser sí o sí pagadas hoy", explicó a ámbito.com el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

"La sintonía fina ejecutada desde la autoridad monetaria ajustando la tasa de interés en pesos con leves correcciones hacia abajo van impactando suavemente en la evolución del tipo de cambio, pero sin los saltos bruscos que en otros momentos alentaron situaciones de incertidumbre e inestabilidad cambiaria", analizó a su vez Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Como es habitual, el Banco Central efectuó en la jornada de hoy una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 96.071 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,197%, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,5%.

"El dólar mayorista subió debido a que la demanda fue constante durante el día, aunque atenuada por la fuerte oferta de pesos para invertir en Leliq, que hoy aumentó el saldo que vencía en un 144%, de $ 39.370 mil millones a $ 96.071 mil millones", destacó Izzo.

Temas