Una nueva pericia afirma que el policía Chocobar no le tiró a matar al ladrón en La Boca

Sociedad

Se trata de un estudio que hizo la Policía Federal y que fue anexada al expediente. El agente está a un paso del juicio oral por el asesinato de Juan Pablo Kukoc tras el ataque y asalto a un turista en La Boca.

Un nuevo peritaje de la Policía Federal (PFA) afirma que la bala que mató a Juan Pablo Kukoc rebotó primero en el asfalto. El dato favorece al policía comunal Luis Chocobar, quien irá a juicio por el asesinato del ladrón tras el asalto y apuñalamiento de un turista en el barrio porteño de La Boca el 8 de diciembre de 2017.

Pato Bullrich Chocobar

El estudio de la Unidad de Alta Complejidad de la Dirección General de Criminalística de la PFA se incorporó al expediente y podría beneficiar al agente porque indicaría que no disparó a matar al joven de 18 años.

¿Creés que Chocobar no tiró a ...

El martes pasado la Corte Suprema había desestimado en fallo unánime un recurso de queja que presentó la defensa, de modo que quedó firme su procesamiento.

Según la pericia a la que accedió la agencia de noticias Télam, Kukoc recibió dos impactos. Uno fue en el muslo izquierdo y con dirección horizontal que le provocó la fractura del fémur y lo hizo caer. El otro, que fue el que lo mató, fue en la zona de la baja espalda.

Pablo
A Pablo Kukoc (18) le impactaron dos de ocho disparos.
A Pablo Kukoc (18) le impactaron dos de ocho disparos.

"La deformación que presenta el proyectil que fuera extraído quirúrgicamente en vida al Sr. Juan Pablo Kukoc no resulta compatible con el impacto directo sobre el cuerpo, sino al impacto sobre una superficie ajena a éste, en forma previa, lateralizada y de una dureza considerable”, dice el peritaje en lo que sería un dato calve para Chocobar.

La bala calibre 9 milímetros fue analizada en un microscopio de barrido electrónico del Centro Atómico Constituyentes ubicado en el partido bonaerense de San Martín y que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

“Se detectó presencia de silicatos incrustados en diversos sectores del proyectil. Esta presencia sería indicativa de un rebote sobre una superficie que contenga dichos elementos, los cuales son compuestos presentes en los componentes de la banda de rodamiento de las calzadas de circulación vehicular, tal como las del caso que nos ocupa”, escribieron los expertos.

El peritaje -que tuvo en cuenta en análisis cuadro por cuadro de los videos del hecho, la reconstrucción del hecho y hasta las pericias en laboratorio a las ropas de Kukoc-, también concluyó que "la carencia de elementos de los residuos de la deflagración de la pólvora en las prendas peritadas" permitieron determinar que Chocobar no tiró a quemarropa sino a una distancia "superior a 100 centímetros".

Dejá tu comentario