"Cuando el Gobierno mira para otro lado": el editorial de Julián Guarino

06 de noviembre de 2018

El periodista y economista que conduce Recalculando, por C5N, apuntó al enfoque de los discursos del presidente Mauricio Macri, que "corren el eje de donde tiene que estar la discusión".

Julián Guarino se refirió a la perspectiva que plantea el Gobierno en una semana marcada tanto por el debate del Presupuesto 2019 como por el Superclásico en un contexto de una "realidad socioeconómica compleja" y apuntó contra los problemas de iniciativa del oficialismo.

El conductor de Recalculando habló de "cierto vacío a la hora del debate, que corren el eje de donde verdaderamente tiene que estar la discusión" y de que en cuanto se supo que la final de la Copa Libertadores era entre Boca y River "el gobierno se abrazó rápidamente a este evento".

"Quizás el gobierno lo hacía porque creía que era una manera de retomar cierta iniciativa que no tiene en cuestiones políticas o económicas", advirtió el periodista.

"Estamos rodeados de incomprensión, de incompetencia y de desasosiego que se genera porque lo que termina volviendo de estos discursos es que muchas familias no llegan a fin de mes y cuando ven al Presidente por televisión no encuentran elementos de esa realidad reflejada", explicó.

En ese sentido denunció la "falta de sensibilidad del gobierno", la "falta el compromiso de cumplir las promesas de campaña" y afirmó que "sobra mucha indiferencia, que es un voto silencioso a favor de la injusticia".

Embed

Temas