-

El femicida de Mendoza ya había atacado a martillazos a su mujer y a una de su hijas

06 de noviembre de 2018

Por ese hecho, Ramón Castro había cumplido prisión domiciliaria hasta octubre de 2017, pero luego fue liberado. Tenía una restricción perimetral y no podía acercarse a su mujer.

Ramón Omar Castro, el hombre de 39 años que confesó haber asesinado a su mujer en Mendoza, había golpeado y atacado con un martillo a Roxana Ferreyra y a la mayor de sus hijas y quedó detenido en su casa hasta octubre de 2017, momento en el que la Justicia decidió que espere el juicio en libertad.

A pesar de la gravedad del hecho, una vez que la causa se elevó a juicio Castro fue liberado aún cuando el debate judicial no tenía fecha de inicio.

Ramón Omar Castro femicida alvear

Al femicida se le impuso una restricción de acercamiento para que no pueda acercarse a Roxana, pero este lunes por la mañana la incumplió. El hombre la habría atropellado con su moto, la degolló y luego la arrojó a un desagüe donde fue hallada sin vida.

Castro llamó al 911 para confesar lo que había hecho y durante varios minutos esperó la llegada de la Policía arriba de un árbol a unos 1.500 metros del lugar del macabro hallazgo.

Al ser detenido, el femicida tenía manchas de sangre en la ropa y se espera que en las próximas horas la fiscal de Instrucción de Alvear, Ivana Verdún, lo impute.

Temas