Reforma histórica: las mujeres podrán ser socias plenas del Club CUBA

Sociedad

Los socios del centenario Club Universitario de Buenos Aires aprobaron una histórica reforma al estatuto de la institución que permitirá a las mujeres formar partes del club y no simplemente ser "asociadas" como hasta ahora.

Pasadas las 22 de este lunes, los socios del centenario Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) aprobaron una histórica reforma de la institución que permitirá que las mujeres puedan ser socias plenas y no únicamente “asociadas” o “adherentes” como lo eran hasta ahora.

¿Estás de acuerdo con la refor...

Fueron en total 2256 votantes que en su mayoría votaron por la reforma. El respaldo fue de un 73%. 1.648 votaron a favor, 601 en contra y hubo seis abstenciones.

Si bien las mujeres logran un importante avance al ser consideradas socias plenas, en la sede de Viamonte por ahora no podrán hacer actividades deportivas, ya que la misma no cuenta con un vestuario de mujeres.

club cuba

Asimismo, en las otras ocho sedes del club las mujeres sí podrán practicar actividades deportivas, con la única condición de que sean universitarias.

La comisión directiva de CUBA presentó en mayo de este año un proyecto para eliminar la diferencias de categoría y permitir a las mujeres tener paridad de derechos políticos, tanto para poder elegir como para ser elegidas en la comisión directiva.

Al igual que en el Jockey Club, el Círculo de Armas y el Squash Club, en CUBA las mujeres sólo podían mantener hasta ahora la categoría de adherente.

Temas

Dejá tu comentario