-

VIDEO: Así fue como la policía absuelta y elogiada por Bullrich mató a un ladrón por la espalda

06 de noviembre de 2018

Carla Céspedes fue declarada inocente pese a matar por la espalda a un delincuente que trataba de huir de un robo en un supermercado en Caballito. La ministra de Seguridad elogió el fallo y se reunió este lunes con la agente.

Se dio a conocer un video en que se ve a la Policía Carla Céspedes disparando a Ariel Santos en 2016. El ladrón, que estaba desarmado, murió por los balazos cuando intentaba huir con su moto.

Policía absuelta.mp4

Las imágenes muestran a la policía disparando a Santos por la espalda, mientras él escapaba. Fueron tomadas por la cámara de seguridad exterior del supermercado "El Mundo", en la calle Estivao 99, a metros de la calle Ramos Mejía, al que ingresaron para robar Santos y Héctor Walter Corroncini aquel 22 de diciembre de 2016.

Según el fiscal Klappenbach, disparó cinco veces y el ladrón recibió impactos en la zona lumbar y en una mano y murió.

policia cespedes y bullrich.jpg
Arsenio Narvay, Patricia Bullrich y Carla Céspedes
Arsenio Narvay, Patricia Bullrich y Carla Céspedes

Pese a ello, un fallo de el Tribunal Oral N°14 decidió absolver el pasado viernes a la agente, que ahora pertenece a la Policía de la Ciudad pero que en ese momento era de la Policía Federal, tras un juicio oral al que llegó acusada de "homicidio agravado por exceso en el cumplimiento de una función", el mismo delito que se le imputa a Luis Chocobar.

Céspedes estuvo detenida una semana por el hecho.Al conocer la decisión judicial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió la sentencia y este lunes la recibió en su despacho, junto al gendarme Arsenio Narvay, preso un año y tres meses y luego absuelto por matar a un ladrón mientras estaba de franco.

Bullrich habló de "cumplimiento del deber". "Hagamos la historia contrafáctica", propuso la ministra: "La hubieran condenado por estar a diez metros sin hacer nada".

Temas