Hallaron un cuerpo en la zona donde buscan a la chica que cayó al río Luján

06 de noviembre de 2018

Yanina Braile había salido a pasear con su pareja. Cuando ya estaban por guardar la embarcación, se apagó el motor y el oleaje los dio vuelta. Iban sin chaleco salvavidas y ella no sabía nadar.

Prefectura halló un cuerpo en la zona donde desapareció Yanina Braile, la joven que es buscada desde el domingo tras darse vuelta la lancha en la que paseaba junto a su pareja en el río Luján, a la altura de Tigre.

yanina braile
Yanina Braile cayó en una lancha al río
Yanina Braile cayó en una lancha al río

El accidente ocurrió pasadas las 19.30 del domingo. Según contaron los testigos, el joven que tripulaba la embarcación se disponía a ingresar con la lancha a la guardería "La Rampa", ubicada unos 300 metros del Museo de Arte de Tigre, cuando el motor se paró.

Al parecer, el intenso oleaje generado por otros barcos dio vuelta la lancha y ambos ocupantes -que no llevaban chalecos salvavidas- cayeron al río.

El conductor de la lancha pudo ser rescatado del agua a los pocos minutos, inconsciente. Yanina, en tanto, permaneció desaparecida.

Si bien aún no hay información oficial, medios en el lugar informaron que buzos tácticos de Prefectura ya rastrillaron la zona en gomones y que desplazaron a la búsqueda unos 1.500 metros río arriba desde donde se produjo el accidente, a la altura de Nordelta.

Este martes al mediodía, Alejandro Gaggiolo, prefecto mayor de zona Delta, de Prefectura, anunció el hallazgo de un cuerpo en la zona.

Temas