Un gusto para nada culpable: presentaron los alfajores ¡de fernet!

Sociedad

Una fábrica familiar de Córboda tomó la tradicional bebida italiana y la convirtió en ingrediente del bocadillo predilecto por los argentinos.

Parece que el público porteño estaba tenía sed de una golosina distinta, porque los alfajores con fernet fueron un éxito este fin de semana en su presentación oficial en Buenos Aires.

La marca de alfajores Oki Oki lanzó en marzo de este año una nueva variedad que tiene nombre propio: Al Ferneé (pronúnciese con acento cordobés) que combina dos iconos de la gastronomía de Córdoba.

El resultado de esa fusión se ganó al público del evento Buenos Aires celebra las regiones 2018. "Vendimos 500 docenas solo el sábado", contó a minutouno.com Gerardo Zheguezzi, jefe de la compañía familiar que desarrolló los alfajores.

¿Con qué acompañarías el alfaj...

"Nosotros hacemos degustaciones, muchos lo ven como una novedad y otros lo prueban y les gusta la combinación. El gusto del fernet no es tan invasivo, le sacamos graduación alcohólica", explicó sobre el recibimiento del público en los eventos donde ya fue presentada la golosina.

"Estuvimos un año, todo 2017 probando hasta llegar al sabor que queríamos y que esta gustando. No tiene tanta graduación alcohólica... Tenés que comerte 12 para que salga en el test de alcoholemia, antes tendría quedarte otras cosas", advirtió Zheguezzi.

"La idea fue de Claudia, mi señora, que dijo de juntar dos iconos de Córdoba. Estuvo jodiendo dos años para que lo hagamos y con mi hijo no le dábamos importancia. Ahora tenemos que soportarla diciendo 'vieron que tenía razón' porque hacemos 1000 docenas por día", admitió.

Dejá tu comentario