Legisladora destaca el rol de la oposición en la baja del endeudamiento pedido por Vidal

06 de noviembre de 2018

La presidenta del bloque del Frente Amplio Justicialista en la Cámara de Diputados provincial, Alejandra Martínez, destacó que "es importante que el Gobierno de Vidal haya escuchado los aportes de nuestro bloque en materia de Presupuesto".

En ese sentido, Martínez destacó: "Logramos que en lugar de 100 mil millones de pesos que pensaban solicitar de endeudamiento, desde el Ejecutivo hayan establecido un tope de 68.500 millones".

Martínez consideró además que "el Presupuesto debe reflejar las necesidades de los bonaerenses, que ya no toleran más las políticas de ajuste".

Además, anticipó que "aún no hemos podido acceder al proyecto, pero estamos esperando que ingrese a la Legislatura para ponernos a estudiar cada punto".

Las declaraciones de la legisladora justicialista llegan en la previa de la discusión que los senadores y diputados bonerenses darán, sobre el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Aunque Martínez ya anticipó un aspecto duro de la negociación entre oficialismo y oposición. "Será clave supervisar a dónde va ese dinero del endeudamiento, porque una cosa es destinarlo a obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y otra es utilizarla para pagar deuda", subrayó.

Temas