-

-

Inflación galopante y pagos retrasados: el mal momento en las estaciones de servicio

06 de noviembre de 2018

Los estacioneros criticaron los constantes aumentos y la suba de impuestos, en un contexto inflacionario que hace que el cliente pague con tarjetas que pagan a los 28 días.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores, habló con ADN sobre el difícil momento que viven las estaciones de servicio por el desfasaje entre los numerosos aumentos del combustible y el poder adquisitivo de los clientes, que apelan a la tarjeta de crédito que demora mucho en pagarles en un contexto de una fuerte inflación.

La situación esta complicada por los 14 aumentos en lo que va del año, un 70,6%; esto hace que el estacionero quede descalzado por el uso de la tarjeta”, explicó Bornoroni en diálogo con C5N e indicó que “las tarjetas están pagando a los 28 días”.

Además, el referente de los estacioneros recordó que el 1 de diciembre habrá un aumento de impuestos, a los combustibles y al dióxido de carbono.

“Si hay tanto aumento nosotros no podemos ver qué va a suceder el mes que viene”, advirtió en un contexto de gran inflación.

Sobre la escalada de precios, Mariano De Miguel, docente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) indicó que la medición que hizo la casa de estudios arroja que la inflación de octubre llegó a 6%: “hablamos de un acumulado del 40% y un interanual de alrededor del 45”.

Temas