Quién es Jared Polis, el primer hombre gay que ganó una gobernación en Estados Unidos

Mundo

Derrotó con el 51% de los votos contra 45% al republicado Walker Stapleton en Colorado. Podría ser uno de los posibles candidatos para la nominación presidencial demócrata en 2020.

Empresario, político y filántropo. El congresista de 43 años acaba de ser elegido como gobernador de Colorado y es el primer hombre en ganar una elección tras haber declarado abiertamente su homosexualidad.

Jared Polis es judío y cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela. Ingresó a los 16 a la Universidad de Princeton y a los 20 creó un sitio web que lo convirtió en millonario antes de recibirse. Se estima que tiene una fortuna de 400 millones de dólares.

Jared Polis

Durante su candidatura Polis impulsó la atención médica universal, la educación infantil gratuita, establecer un control de armas más estricto y busca que Colorado sea un estado de energía 100% renovable.

Polis sucederá al demócrata John Hickenlooper, quien estuvo en el cargo desde 2011 y podría ser uno de los posibles contendientes para la nominación presidencial demócrata en 2020.

Jared Polis

En 2015, Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual en Oregon. En 2004 Jim McGreevey, gobernador de Nueva Jersey, dio a conocer su condición homosexual antes de renunciar.

Dejá tu comentario