-

Tragedia en Santos Lugares: las app que avisan cuando se olvidan a los nenes en el auto

07 de noviembre de 2018

Existen varias aplicaciones que podrían salvar la vida de los chicos si quedan encerrados en vehículos a altas temperaturas.

El caso de una beba de 1 año que murió asfixiada y por hipertermia porque su padre la olvidó adentro del auto conmocionó a los vecinos de Santos Lugares y a todo el país, pero no es el primero de este tipo.

APLICACION.mp4

De hecho, en los Estados Unidos se registra un caso similar cada 10 días, aunque sin llegar a la trágica consecuencia del ocurrido esta semana en esa localidad del noroeste del Conurbano.

Quizás por eso fueron desarrolladas varias aplicaciones para alertar a los padres cuando se olvidan de bajar a sus hijos de los autos, informó el C5N.

Se trata de un sensor incorporado en la butaca del bebé. Tiene forma de almohadón y es sensible al peso del bebé. Si el adulto a cargo no retira al pequeño antes de cerrar el vehículo, sonará una alarma en su celular.

Otra app llega más lejos al conectarse con la alarma del auto para activarla en caso de que el coche no responda a la notificación en su celular. La idea es que alguien más se encargue de abrir el auto y liberar al bebé.

Si aún así nadie acude en auxilio del niño, la aplicación prende el aire acondicionado del auto para evitar la hipertermia, es decir, el aumento extremo de temperatura que le costó la vida a la nena de Santos Lugares.

Esta tecnología no está disponible en el país por ahora, pero es posible comprar en el exterior el accesorio para la silla del bebé y aplicarlo en estas latitudes.

Temas