VIDEO: Así fue el cruce de Trump con el periodista de la CNN que echó de la Casa Blanca

Mundo

El presidente de Estados Unidos tildó de "persona terrible" a Jim Acosta, quien cuestionó al mandatario por calificar como una "invasión" la caravana de migrantes proveniente desde México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, increpó este miércoles durante una tensa conferencia de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas a un periodista de la CNN y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

Trump calificó a Jim Acosta de "muy maleducado"cuando Jim Acosta rebatió la caracterización del presidente de la caravana de migrantes que avanza por México hacia Estados Unidos como una "invasión" inminente.

"Honestamente, creo que usted debería dejarme dirigir el país...usted dirija CNN", respondió Trump alzando su voz.

Acosta intentó entonces continuar con otra pregunta sobre el Rusiagate, pero el mandatario estadounidense perdió la paciencia.

"Ya es suficiente, suficiente. Dejá el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo Trump.

Mientras las cámaras enfocaban al periodista, una empleada de la Casa Blanca se acercó a Acosta y trató de sacarle el micrófono de la mano. El periodista se lo impidió y se negó a sentarse, mientras Trump seguía mascullando cosas inaudibles en su contra.

El mandatario, blandiendo su dedo índice en dirección al reportero, concluyó: "Cuando ustedes dan noticias falsas, algo que CNN hace mucho, ustedes son el enemigo del pueblo".

Tras el incidente, Trump ordenó sacarle la acreditación para la Casa Blanca a Acosta.

TRUMP se pelea con periodista de la CNN.mp4

Dejá tu comentario