Aniversario del ARA San Juan: las familias y la Armada hacen dos homenajes separados

Sociedad

Se cumple un año desde que el submarino partió de puerto deseado y, la próxima semana, de su desaparición. Los 44 tripulantes serán recordados por sus familiares en Ushuaia, mientras que se prepara otro acto oficial en la base naval de Mar del Plata el 15.

Los familiares de los 44 marinos que desaparecieron con el submarino ARA San Juan, viajaron a Ushuaia, desde distintos puntos del país, familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. En el puerto de esa ciudad, este jueves se realizarán el primer acto de homenaje, justo a un año de que el buque zarpó hacia Mar del Plata.

Submarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan

El acto contará con la presencia de la mayoría de los familiares, Isabel Polo, hermana del cabo primero Daniel Alejandro Polo, leerá el único documento del evento. No participarán los emisarios del Gobierno nacional pero la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone facilitó la logística del acto y alojamiento para las familias.

Familiares tripulantes ARA San Juan

Una semana después, el próximo jueves 15, la Armada organiza otro acto conmemorativo en la Base Naval de Mar del Plata, el destino del buque desaparecido. Lo encabezará el Jefe del Estado Mayor General, el vicealmirante José Luis Villan y participarán algunas familias. Según lo acordaron con las familias, no habrá ninguna referencia a fallecidos ya que técnicamente los 44 marinos hasta el momento son “desaparecidos”.

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan
Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan
Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan

Una porción grande del grupo de los familiares mostró su disgusto en los últimos días por un supuesto informe que difundieron fuentes del Ministerio de Defensa, elaborado por una comisión de submarinistas, que apuntaría contra la propia tripulación por la “posibilidad de un error humano en el siniestro”.

Dejá tu comentario