-

-

-

-

Ley "AntiUber" en la Ciudad: endurecen las penas y multarán a los choferes con hasta $180 mil

08 de noviembre de 2018

El objetivo es sancionar a quienes transporten pasajeros "sin contar con la habilitación correspondiente" del gobierno porteño.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una serie de modificaciones a la ley vigente entre las que se encuentran penas más duras para los choferes de Uber.

La nueva ley sanciona a los choferes de la aplicación con una multa de 10 mil unidades fijas por llevar pasajeros "sin contar con la habilitación correspondiente", informó el sitio El Parlamentario. Las unidades están valuadas en $17,85, por lo que la infracción podría costar hasta $ 178.500.

Además, los conductores que no cuenten con la habilitación perderán 10 puntos del scoring y se les podrá retener las licencias para conducir entre 7 y 30 días. Pero la actividad de Uber todavía no fue legalizada en la Ciudad.

En un intento por aplacar los reclamos de los taxistas, la Legislatura aprobó con 37 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones las modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, al Régimen de Faltas, y al Código de Habilitaciones y Verificaciones.

Las nuevas disposiciones también incluyen retirarle la licencia a los taxistas que agredan a pasajeros sin la necesidad de intervención judicial.

Asimismo, se prevén multas y quita de puntos para los conductores de transportes habilitados que corran picadas, pasen barreras bajas o tenga el registro adulterado.

Temas