AySA podría subir su tarifa un 17% en enero para compensar la inflación de 2018

Sociedad

La empresa presentará su pedido de un aumento en una audiencia pública donde también buscará un incremento del 27% para mayo.

El jueves 15 de noviembre se realizará una audiencia pública en Tecnópolis en la que los responsables de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) pedirán aplicar dos aumentos a sus tarifas durante 2019: uno en enero y otro en mayo.

Fuentes de la empresa afirmaron que se buscará subir un 17% la tarifa en enero de 2019 para "contrarrestar los niveles de inflación" de 2018, mientras que se prevé un incremento del 27% para mayo.

La empresa, que presta servicios de agua potable y cloacas en Capital Federal y 26 municipios del conurbano bonaerense, presentó su Propuesta de Adecuación Tarifaria ante el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (Eras).

"La segunda parte de la propuesta de Aysa prevé un incremento del 27% aplicable a partir del 1 de mayo de 2019, y que refleja el reporte de expectativas del mercado que realiza el Banco Central para el año próximo", explicaron.

AySA pedirá un incremento del 17% para el 1° de enero de 2019 tras haber obtenido un reajuste inflacionario del 26% en mayo de este año.

La audiencia pública está pautada para el 15 de noviembre a las 10 de la mañana en el Pabellón de las Ciencias de Tecnópolis.

Durante el encuentro también se tratará la "continuidad y profundización" del esquema de tarifa social, actualmente financiada por el Estado nacional pero que a partir del año próximo estará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

En 2017 hubo 375 mil usuarios beneficiados por un total de $720 millones que corrieron a cuenta de la Nación, mientras que para 2019 el monto proyectado asciende a los $850 millones.

"Los fondos están garantizados y se mantiene el esquema de un subsidio focalizado en la demanda para aquel que realmente lo necesita", insistieron desde la empresa.

Dejá tu comentario