-

La temperatura rozó los 35 grados y se esperan tormentas eléctricas en la Ciudad

09 de noviembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con actividad eléctrica y ocasional caída de granizo que se esperan para las próximas horas en la Ciudad.

El calor y la humedad se hicieron por momentos insoportable en la Ciudad de Buenos Aires, con temperaturas que rozaron los 35 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El alerta rige para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Rio de la Plata.

Según detalló el SMN, sobre el área de cobertura se están desarrollando tormentas de forma aislada. Se prevé que las mismas se extiendan a toda la región y se intensifiquen a partir de la noche de este viernes.

Se espera que algunas de las tormentas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Temas