-

Boca-River apto para cardíacos: relatarán el partido de manera "relajada"

09 de noviembre de 2018

Este sábado se empieza a disputar la final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más grandes del país, pero algunos tendrán que luchar contra los nervios para disfrutar del partido.

No es sólo fútbol. Sin importar cuánto racionalicen la ansiedad y los nervios, los hinchas de Boca y River ya palpitan, o tienen palpitaciones, por la final de la Copa Libertadores, que se empezará a disputar este sábado a las 17 en la Bombonera.

Por eso, los cardiólogos están a pleno con sus consejos para no tener sustos del corazón durante el partido. Si comer una picada liviana y con la menor cantidad de sal y grasa no es suficiente previsión, una radio uruguaya resolvió emitir un relato relajado del partido.

Copa Libertadores ¿cómo saldrá...

Con música zen de fondo en vez de el ruido ambiente de la Bombonera, la transmisión de la señal uruguaya AM550 Radio Colonia promete comentarios y relatos tranquilos y hasta la presencia de un cardiólogo en el estudio, informó el sitio Clarín.

Siguiendo los lineamientos de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), Eduardo Caimi y Leonardo Uranga relatarán el partido serenamente, sin estridencias, nervios o dramatizar jugadas peligrosas, faltas o momentos críticos.

El cardiólogo Gonzalo Díaz Babio se concentrará en preparar mentalmente a los oyentes para situaciones como un penal, un gol o una expulsión.

Temas