-

-

Es refugiada, no habla español y la policía la agarró de los pelos cuando quiso llevarse a su bebé del hospital

09 de noviembre de 2018

El niño nació el 6 de octubre pero aún está internado por una serie de problemas de salud. La madre mordió a una pediatra porque no le quiso entregar al bebé.

Una mujer llegada de Haití en calidad de refugiada vivió momentos de extrema violencia en un hospital de Mendoza al intentar llevarse a su hijo recién nacido. Los médicos se lo impidieron para garantizar la subsistencia del pequeño.

En la confusión, que se generó porque no entiende español, la mujer mordió a una pediatra, lo que originó que fuera arrastrada de los pelos por la policía, informó el sitio La Nación.

madre_haitiana_en_mendoza.mp4

El episodio fue registrado en el Hospital Luis Lago Maggiore de Mendoza, donde la mujer dio a luz un varón el 6 de octubre pasado. Tres días después del parto, los médicos determinaron que el niño debía pasar a la órbita del Órgano Administrativo Local (OAL).

La mujer, que no tiene un domicilio fijo en Mendoza, se desesperó ante la situación de dejar a su bebé en manos del Estado mendocino.

La médica que fue atacada tuvo que empezar un tratamiento con medicamentos antirretrovirales a raíz de la mordida de la madre haitiana, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud de Mendoza.

Temas