Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en la Ciudad y el Conurbano

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso para este sábado. Abarca a la Capital Federal y varios partidos del Gran Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. El aviso rige para la Ciudad de Buenos Aires y varios partidos del Conurbano, entre ellos San Martín, La Matanza, Lanús, Tres de Febrero y Vicente López.

Además, el pronóstico del SMN prevé vientos moderados del este y una temperatura que irá de los 21 a los 26 grados.

Por el alerta meteorológico, el Gobierno porteño comunicó una serie de consejos para los vecinos de la Ciudad y los automovilistas:

A los vecinos:

-En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

-Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

-Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.

-En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.

-No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

-Usar siempre cinturón de seguridad.

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En tanto, para el domingo se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas y vientos moderados del este. La temperatura oscilará entre los 20 y los 25 grados.

El lunes seguirá la probabilidad de precipitaciones con vientos regulares del este que inculyen ráfagas y una temperatura que irá de los 20 a los 23 grados.

Para el martes también habrá probabilidad de lluvias con ráfagas del noreste y una temperatura que oscilará entre los 19 y los 23 grados.

Temas

Dejá tu comentario