Urtubey se reunió con Nielsen en Salta

Política

El gobernador recibió al economista para hablar de la situación del país y del programa financiero a partir del acuerdo con el FMI.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió en la Casa de Gobierno al economista Guillermo Nielsen, quien llegó a la provincia a brindar una conferencia sobre actualidad económica invitado por la Universidad Católica de Salta.

"Con el Gobernador comentamos aspectos de la situación económica del país, como será el año que viene, cómo es el programa financiero y cuáles van a ser las exigencias del gobierno entrante", señaló Nielsen.

El economista agregó que coincidieron en que la Argentina está pasando por un momento difícil y en pleno proceso de ajuste en el marco del programa con el Fondo Monetario Nacional y, "en este sentido, tratamos de analizar como seguiría esta situación y cómo se afrontarán las exigencias desde este Gobierno y desde el entrante”.

Esta semana, el gobernador de Salta insistió en la necesidad de convocar a muchos sectores que no se sienten representados por lo que está pasando ahora ni quieren volver al pasado reciente de Argentina.

"Hay que construir de una manera generosa, amplia, plural y democrática. El futuro gobierno debe ser un gobierno de unidad nacional en serio", destacó Urtubey.

El gobernador de Salta enfatizó que "hay que trabajar para poder gobernar la Argentina en una situación complicada porque el nuevo gobierno, apenas asuma el año que viene, tiene enormes desafíos. Estamos ante un panorama complejo".

"Se puede salir adelante pero lo tenemos que hacer todos juntos", remarcó en su posición de que es necesaria una construcción colectiva con gran participación ciudadana que sea una alternativa a la grieta que ya cansó a una gran parte de los argentinos.

Dejá tu comentario