-

El carnaval de la hinchada de Boca antes de la suspensión

10 de noviembre de 2018

El partido no se jugará debido a la lluvia, pero los fanáticos del Xeneize no dejaron lugar para el aburrimiento mientras esperaban la decisión de la Conmebol.

El partido de ida entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores tuvo que ser suspendido este sábado debido al mal tiempo, pero la lluvia no desalentó a los hinchas del Xeneize, que se presentaron en la Bombonera a pesar de todo.

Las puertas de la cancha se abrieron temprano este sábado y los hinchas entraron de lleno a prepararse mentalmente para el partido, a pesar de que cayeron unos 75 milímetros de agua desde las 7.30 de la mañana.

boca hinchada
Los hinchas comenzaron el ingreso al estadio desde la mañana
Los hinchas comenzaron el ingreso al estadio desde la mañana

El temporal amainó brevemente al mediodía, cuando la cancha ya estaba al 50% de su capacidad. Solamente las dos bandejas superiores de ambas cabeceras populares y la platea media estaban despobladas.

Hinchas de Boca
Los hinchas se presentaron en la cancha a pesar de la lluvia
Los hinchas se presentaron en la cancha a pesar de la lluvia

"Jugadores, jugadores, no se los decimos más; la Copa Libertadores de La Boca no se va", cantaron los hinchas bajo la lluvia, que recrudeció a las 13.30 y se sostuvo sin parar hasta el anuncio de la Conmebol poco antes de las 17.

El descenso de River a la B, la figura del presidente de Boca, Daniel Angelici, y hasta la Conmebol fueron algunos de los temas de la hinchada, que hizo su carnaval a pesar del mal clima.

Llegar y entrar a la Bombonera fue una obra de amor al club teniendo en cuenta lo anegadas de algunas calles de La Boca y los charcos de agua en las gradas, plateas y palcos.

carnaval de boca
Una foto a pesar del cielo gris y la lluvia intermitente
Una foto a pesar del cielo gris y la lluvia intermitente

Los árbitros liderados por el chileno Roberto Tobar entraron a la cancha poco después de las 15 y comprobaron que el campo de juego no estaba apto para un partido. La decisión de la Conmebol estaba tomada: Boca recibirá a River el domingo 11.

Desde del departamento de Informática de Boca informaron que las entradas de este sábado podrán se utilizadas el domingo porque la carga se "resetea".

Temas