Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la Ciudad

11 de noviembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que lluvias y tormentas afectarán a la Capital Federal acompañadas de abundante caía de agua, ráfagas e intensa actividad eléctrica.

Tal como lo hizo este sábado, día en el que estaba prevista la primera Superfinal por la Libertadores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes.

Según el SMN, lluvias y tormentas afectarán este domingo a la Ciudad de Buenos Aires y al Río de la Plata, algunas presentando fuerte intensidad siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La situación podría presentar periodos con mejoramientos temporarios.

La temperatura irá de los 18 a los 25 grados y habrá vientos moderados del este con ráfagas.

Este sábado, la Conmebol suspendió el partido entre Boca y River por la primera final de la Copa Libertadores que se jugaba en La Bombonera. A través de un tuit, la organización se pronunció tras varias horas de incertidumbre por la lluvia torrencial que dejó inundada la cancha, y a todo el barrio de La Boca.

Embed

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que este domingo alrededor de las 11 se llevará a cabo una reunión para analizar el estado del campo de juego de La Bombonera y determinar si finalmente se podrá jugar la final de la historia de la Copa Libertadores entre Boca y River. "No queremos que la gente venga y se tenga que ir", justificó.

Angerlici se encontrará con su par de River, Rodolfo D'Onofrio; el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; y el máximo dirigente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Tras el cónclave se definirá si se juega o no el Superclásico más esperado.

Consumada la suspensión se anunció la reprogramación del partido para este domingo a las 16. Aunque, si el clima no acompaña, lo más probable es que se postergue una vez más.

Temas