Más de 1.300 personas continúan evacuadas en el Conurbano bonaerense y se esperan nuevas lluvias

Sociedad

También hubo cortes de luz en las zonas abnegadas. Algunos vecinos podrían regresar a sus casas si no persisten las fuertes lluvias durante el domingo.

Más de 1.300 personas continuaban evacuadas este domingo en diez municipios del Conurbano bonaerense por las fuertes tormentas que azotaron desde la zona central del país, mientras que algunas podrían regresar a sus casas si no persisten las lluvias durante el domingo.

provincia temporal1.jpeg

En la provincia ascendían a 1.322 los evacuados, según fuentes de Defensa Civil de los municipios, del Ministerio de Desarrollo Social y de la policía bonaerenses.

Una fuente comunal de La Matanza, suroeste del Gran Buenos Aires (GBA), dijo que había "alrededor de 190 evacuados", y que se montaron tres centros abiertos en las escuelas 69 y 108 y en la Sociedad de Fomento 20 de Junio.

En Lomas de Zamora 789 personas debieron dejar sus casas por anegamientos y"se espera que durante el domingo, de no persistir las tormentas,algunas puedan regresar", estimó un vocero municipal.

buenos-aires-el-ministr_599549.jpg

También hubo 120 evacuados en Quilmes (sur del GBA), donde por precaución había zonas sin energía, 80 vecinos alojados en el predio municipal de deportes de Almirante Brown y en el barrio 9 de Abril, de Esteban Echeverría, debieron albergar a 30 personas. En tanto, ocho personas fueron evacuadas en General Rodríguez (oeste) y una sola requirió asistencia y alojamiento en Lanús.

En General Belgrano 75 vecinos estaban alojados en el centro de jubilados y pensionados, mientras que, en Arrecifes, 29 personas fueron evacuadas de la zona balnearia. "Estos números se va a ir incrementando en la zona de Matanza y podría disminuir en la zona de Lomas", estimó una fuente de esa cartera.

Aunque "no se espera que continúen las tormentas severas podrían darse lluvias aisladas, sumado a todo el caudal que baja desde cuenca alta por los ríos y arroyos y pueden producir que las cuencas bajas continúen desbordando", indicó.

temporal.jpg

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se trasladó a Lomas de Zamora con el jefe de la Policía y autoridades de Defensa Civil para recorrer la zona y supervisar la atención a los evacuados.

"No hubo grandes problemas porque el agua drenó bien", dijeron del Centro Único de Coordinación y Control (CuCC) y precisó que el 20% de los eventos correspondió a la Comuna 8, integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, en el sur de la Capital.

La distribuidora Edesur informó este domingo que hay cortes de luz en los barrios porteños de Mataderos, Flores y San Nicolás y también en los distritos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En tanto, Edenor informó que persisten los cortes en las localidades bonaerenses de La Matanza, General Rodríguez, Marcos Paz, Moreno y en algunas zonas del norte de la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario