Tragedia de los hinchas de Boca: hacen una colecta para trasladar al único sobreviviente

12 de noviembre de 2018

El hecho fue a la altura de Lobos. Los hinchas eran de Rawson y Trelew. Quieren trasladar a Luciano Carlos Virgilli a un centro de mayor complejidad.

Fue una noticia que causó mucho dolor en el mundo Boca. Los cuerpos de los cuatro jóvenes de Rawson y Trelew fallecidos en un accidente ocurrido el sábado en Lobos cuando se dirigían a la Bombonera para presenciar la final de la Copa Libertadores ante River, llegarán a Chubut el martes, tras la realización de las autopsias en la ciudad de La Plata.

Se trata de Sebastián Berra, César Ezequiel Jones y Malcom Vitton, los tres de Rawson y de Franco Guido Silvestri, este último de la ciudad de Trelew e hijo del presidente de la Peña del Xentenario de Boca de la zona del Valle Inferior del Río Chubut, Carlos Silvestri. Los jóvenes tenían entre 30 y 33 años.

Minuto de silencio por hinchas de Boca
Emotivo minuto de silencio por los hinchas fallecidos.
Emotivo minuto de silencio por los hinchas fallecidos.

Las familias ya viajaron a Buenos Aires y se estima que los cuerpos de los chicos fallecidos les serán entregados este lunes, según informó el diario Clarín.

El accidente ocurrió sobre la ruta 205 en el kilómetro 108 en la ciudad de Lobos. Fue cuando la Peugeot Partner en la que viajaban los chubutenses impactó de frente contra una camioneta Toyota Hilux. El accidente se produjo en cercanías del acceso a la Laguna.

Un quinto integrante, Luciano Carlos Virgilli, se encuentra en grave estado. Sus amigos iniciaron una colecta para juntar fondos y posibilitar su traslado a un centro de mayor complejidad. También para costear los gastos de sus familiares durante el tiempo que deban permanecer en Capital Federal. Los datos de las cuentas y de cómo se puede colaborador fueron volcados por el joven Javier Canario, amigo de los jóvenes, en su cuenta de Facebook.

En tanto, el único ocupante de la Hilux, identificado como Francisco Luchesoli, resultó con lesiones graves y fue trasladado de urgencia al hospital local donde iba a ser intervenido quirúrgicamente el sábado.

El fallecimiento de los cuatro jóvenes aún causa consternación tanto en Rawson como en Trelew. Pertenecían a familias muy conocidas y habían viajado a Buenos Aires para ver la final de la Copa Libertadores. Todos eran reconocidos hinchas de Boca.

Temas